junio 10, 2012

Afán de protagonismo

En el año 2010, el dúo Meridiano (María Amalia Maritano y quien escribe) andaba viajando por las provincias, dando algunos conciertos. Lo que voy a relatar sucedió en algún lugar de la provincia de Córdoba.
Habíamos arreglado una presentación con un centro cultural independiente, y como es habitual en estos casos se había enviado toda la información para hacer prensa y difusión. Personalmente me ocupé de mandar foto y textos con antecedentes artísticos del dúo, curriculums de cada uno de sus integrantes, y muestras de audio en las que claramente se escuchaba la música de un dúo de flauta y guitarra.
La tarde que llegamos al lugar, vimos en la puerta un pizarrón con el anuncio del evento escrito en tiza. Al leer la información, nuestra sorpresa fue grande: como puede verse en la foto de abajo, excepto mi apellido, nada coincidía con la realidad, y además estaba omitida por completo la persona de mi compañera. Incluso estaba destacada la palabra "solista".


¿Qué fue lo que ocasionó este anuncio desopilantemente equivocado? ¿Fue un chiste? ¿Fue distracción? ¿Desidia tal vez? Sea cual fuere la causa, lo cierto es que me resultó fatigoso convencer a María Amalia de que no había sido una jugada mía, un típico caso de exceso en el afán de protagonismo.


1 comentario: