abril 07, 2010

El viaje más largo

El 7 de abril de 1962 emprendí el viaje más largo: el de mi vida. Hoy, a 48 años de aquélla partida, quiero recordar aquí a mi madre, Élida Block, y a mi padre, Ruben Coronel. Él llegó al fin de su huella el año pasado, luego de 75 años de andar. Ella aún está conmigo, haciendo su camino. Mis padres me bendijeron cuando era niño, regalándome la primer guitarra, y así me señalaron un destino. ¡Gracias viejos, por esa guitarrita de juguete! Con el tiempo vendría otra, de verdad, a llevarme a la belleza, a la emoción, a la amistad.

Sigo andando, hasta que llegue el fin del camino, nadie sabe cuando. Me acompañan Silvana, mi esposa, y mis hijos Laureano, Mariano, Mercedes y Lisandro, por orden de nacimiento. La huella es menos barrosa cuando no vamos solos, cuando hay gente que nos ayuda a sacarnos las espinas.

de izquierda a derecha: Mariano, Lisandro (con Kity), Marcelo, Silvana, Laureano y Mercedes (con Melchor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario